fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

miércoles, 25 de agosto de 2010

Examen de inicio de semestre (Emmanuel Pérez de Lara)

1.- ¿Usted que entiende por el desarrollo profesional que esta cursando en esta Institución de educación superior?
Entiendo por desarrollo profesional, aquel en el que se me serán transmitidos los conocimientos no solo  científicos sino también técnicos, culturales, humanos, etc. para mi formación como profesionista, de ahí el nombre. Es decir, el desarrollo de toda una serie de conocimientos de diversos ámbitos que me permitan desarrollarme integralmente en esta etapa de definición de mi persona como un individuo perteneciente de la sociedad.
2.- ¿Qué entiende por el nombre de la asignatura que se cursará en el presente semestre?

Definiría con base en su nombre, a la asignatura de Economía Agrícola, como aquella en la que se nos transmitirán los conocimientos correspondientes a una materia en la que se abordan los procesos productivos de todas las actividades primarias de nuestro país, así como de las actividades económicas que tienen como variable (en cierto grado) el entorno ecológico del país.
3.- ¿Cuál cree es el campo de estudio de de esta asignatura?

Creo que el campo de estudio de esta materia (como lo mencione superficialmente en la respuesta anterior) es el entorno ecológico de nuestro país, abarcando dentro de este campo, todo ambiente natural en el que se desarrolle una actividad económica primaria, pudiendo ser: mares, campos, océanos, minas, etc.
4.- ¿Cuál cree Usted es la razón de que esta asignatura sea parte del plan  de estudios que está cursando?

La razón por la que yo en particular creo que esta asignatura forma parte del plan de estudios es porque (en base a las dos respuestas anteriores) es de suma importancia realizar un estudio concreto de aquellas actividades económicas que se realizan en los entornos naturales de nuestro país, además de ver cuáles son los procesos productivos y que es lo que se obtiene de cada uno de ellos.
5.- ¿Qué espera Usted del curso de esta asignatura?

Espero, poder adquirir la mayoría de conocimientos de toda índole que fluyan dentro de las aulas, ya que considero que el conocimiento está implícito en cada una de las actividades que realizamos a diario y que además será el resultado de la interacción de todos y cada uno de los miembros que formemos parte del curso, como son; el profesor, el profesor adjunto y los alumnos. Conocimiento que espero me sea útil en algún momento, lugar y etapa de mi vida en general y no solo la vida profesional.
6.- ¿Qué espera de Usted, en el desarrollo de este curso de esta asignatura?

Espero de mi persona, el poder ser un miembro activo del flujo de conocimientos que se desarrolle dentro del aula de clase, teniendo siempre que se pueda, una participación oportuna en todos sentidos, tanto temporal como adecuada para que el grupo encuentre mi participación adecuada. Además de estar siempre en un estado atento para sacar el mayor provecho de la simbiosis que se desarrollará clase con clase.
7.- ¿Cuál es la temática para Usted la fundamental de esta asignatura?

Para mi persona, la temática principal de esta asignatura, es el estudio y comprensión del funcionamiento de las actividades económicas que se desarrollan en los entornos naturales de nuestro país, así como conocer su relevancia en el funcionamiento económico global de nuestro país.
8.- ¿Considera tener conocimientos previos para abordar esta asignatura?

Dado que aún no hemos abordado con puntualidad alguno de los temas de la asignatura y de acuerdo al programa de estudio que he obtenido, considero que si bien mi conocimiento sobre el tema puede que sea no abundante o con ciertos “huecos”, espero sea útil para fomentar la retroalimentación de conocimiento dentro del aula de clase.
9.- Cuales son los conocimientos  más significativos con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.

El conocimiento de la mayoría de las actividades primarias que se realizan en nuestro país, así como los procesos de mediante los cuales se realizan algunas de ellas, además de su localización geográfica.
10.- Cuales son las habilidades más significativas con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.

El domino de dos lenguas aparte de la lengua materna, lo que me permite tener acceso a más fuentes de información.
11.- Cuales son las destrezas más significativas con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.

Considero que soy una persona tenaz y con deseos de aprender, por lo que siempre en un proceso de investigación procuro hacerme de varios tipos de fuentes que puedan aportar  y enriquecer mi conocimiento.
12.- Que competencias laborales espera lograr al finalizar el curso.

Espero haber adquirido los conocimientos y técnicas necesarias que me permitan ser un mejor individuo profesional y por ende poder sobresalir en el mercado laboral.
13.- Aparte del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que más podría aportarle el curso de esta asignatura.

Mi ímpetu y mis ganas, además de un trato siempre cordial que permita un ambiente idóneo para la interacción durante las clases y de una disponibilidad total para lo que se me requiera, con tal de hacer más rica y amplia dicha interacción.