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viernes, 3 de septiembre de 2010

Libro La revolucion Interrumpida Eduardo Perez

Alumno: Pérez Pérez Eduardo. “La Revolución interrumpida”. Autor: Adolfo Gilly. Ediciones el Caballito, México, D.F, novena edición, Mayo de 1977. Didáctico (Épico).
Este libro trata de contribuir con la teoría marxista, en cuestión de aplicación y practica, busca enfocar a la revolución mexicana con ideas de grandes teóricos como Lenin y Trotsky en base a que la revolución socialista es universal y a la vez contiene diferentes características de acuerdo a cada una de estas, también busca crear conciencia en la gente que lo lee, invitándola a seguir con la revolución que en nuestro país quedo interrumpida, siendo claro que lo fue, pues fue cortada y ganada por una burguesía, tambaleante sí, pero que a fin de cuentas triunfo e impuso su dominio, quizá lo único que le falta al libro es la intromisión de los Estados Unidos con respecto a los tratados de Bucareli, que es donde se explica ese sometimiento de los tantos presidentes de México hacia este país y se explica también políticas como las de no explotar petróleo en la frontera con los E.U, por que estos tratados apenas si se mencionan pero no se analizan con profundidad, por otro lado es realmente increíble la forma en que actuaron personas como Zapata y su gran lucha que tenia, pues la forma de combatir al estilo guerrillero era de innovación para esos años, y nos muestra que tuvo mucho que ver con que se llegara a la revolución, pues sin él quizá no hubiera llegado la lucha abierta, es increíble como la población del estado de Morelos combatió no solo contra Porfirio, sino también contra Madero, Huerta y siguió combatiendo a Carranza, donde este último, fue un verdadero fiasco, me parece increíble que existan calles, delegaciones y municipios con el nombre de esta persona que fue tan cruel y déspota, cuando claramente si por el hubiera sido, las cosas se debían de quedar igual que en los tiempos de Díaz, se habla de Obregón quien fue prácticamente lo mismo, pues él solo utilizaba el doble discurso para calmar y manipular a las masas y a su vez utilizarlas como cuando convenció a los yaquis de pelar contra villa y que gracias a estos logra derrotarlo, pero cuando ellos buscan que Obregón les de sus antiguas tierras, solo reciben la muerte o bien son enviados a Yucatán para ser explotados terriblemente de lo que solo los hacendados sacan provecho. Villa fue al igual que Zapata un jefe de la revolución con ganas de ayudar a las mayorías, con su división del norte tomo la ciudad de México a finales de 1914 y le asesto el golpe más duro que ha conocido la burguesía mexicana pues al lado de Zapata tomaron el palacio nacional, este fue el máximo punto de la revolución, ya que al tener sus límites de clase, no supieron llegar más allá y se quedaron a medias, sin la unión del proletariado que no fue necesaria para llegar hasta este punto, pero si muy necesaria para continuar. Se relaciona el libro con la asignatura por el eterno problema agrario en México. Como conclusión siento tristeza y es preocupante ver en lo que se ha convertido este país después de tanta sangre derramada y que hoy muchas de las cosas por las que se pelearon en aquellos años sigan igual y que en parte se esconden y se hayan tratado de encubrir para no agudizar la crisis social en el país.

Evento culural Eduardo Perez

Alumno: Eduardo Pérez Pérez. Reporte de evento Cultural: Revista el chamuco y los hijos del averno. Numero de la revista: 205 (16/08/10). Participantes: Moneros como Ruis, El fisgón, Hernández y Patricio aparecen siempre, en esta edición aparecen también Helguera, Booligan, el fer, Rape, Vico y comentarios de Pedro Miguel.. Moneros de México.
Los patrocinadores son Sendero del peje, Cartoon club, Alcohólicos Anónimos, Revista de ciencias de la UNAM, Biocon, Gobierno del D.F. Escribo sobre la revista El chamuco y los hijos del averno, la cual es muy buena ya que cuenta la cruda realidad (con sentido crítico) que se vive en nuestro país de una manera muy divertida y a la vez peculiar, esta revista cuenta con la colaboración de los moneros mexicanos, que sin duda son de lo mejor de todo el mundo, como lo son Hernández, Rius, El fisgón, Helguera y Patricio entre otros. La forma de contar las cosas que ocurren en nuestro país y en el mundo son ridiculizadas de una excelente manera – por cartones – también se debe resaltar la gran variedad de temas que se abordan como la guerra, el narco, las crisis económicas, el TLC, la política, la agricultura, etc. Los reportajes si bien no es el caso de la presente edición, siempre traen algo relacionado con el campo mexicano. La conclusión es que la revista no está vendida al sistema como la mayoría de los medios de información, y esto debe de resaltarse pues desgraciadamente para nuestro país, este mal le hace tanto daño y a la vez es necesario para que todo siga igual de mal.

Revista proceso Eduardo Perez

Alumno: Eduardo Pérez Pérez. Articulo de Revista. Proceso # 1764 (22/08/10). Autores: Carlos Acosta, Miguel Cabildo, Jorge Carrasco, Jesusa Cervantes, Patricia Dávila, Gloria Leticia Díaz, Alvaro Delgado. Reporteros críticos. Impresora Transcontinental de México. Varios temas: política, narcotráfico, negocios. Revista de crítica. Economía Agrícola. Profesor: Alfredo Córdoba Kuthy. Grupo: 0501


En este número la revista habla de la falta de transparencia, la corrupción e ineficiencia para manejar más de un billón de pesos por excedentes petroleros, pues no se sabe donde están o en que se gastaron, esto ocurrió dentro de la administración de Fox y también dentro de los primeros 2 años de la administración de Calderón, a través de maniobras ocultas hechas por Francisco Gil Díaz. En otro artículo se habla de la violencia desatada en el área metropolitana de Monterrey y también se menciona que en el estado de Zacatecas la organización criminal conocida como los zetas tienen presencia en 31 de los 58 municipios. Más adelante se da a conocer el caso de dos campesinos ecologistas guerrerenses vejados tanto por el ejército como por judiciales de su estado y que desgraciadamente y pese a todas las pruebas presentadas a su favor no han recibido justicia, y hasta uno de ellos opto por emigrar a la unión americana pues era hostigado por el ejército y el gobierno del estado. También se habla del regalo que busca dar el inquilino de los pinos – con miras a las elecciones presidenciales del 2012 – a Televisa y a Nextel al querer otorgarle la parte más rentable del espectro radioeléctrico a un precio 28 veces inferior al de su valor real. También viene un artículo donde se menciona el caso de unos menonitas mexicanos que emigraron a Bolivia hace ya casi tres décadas y que en 2005 compraron unos terrenos en un lugar llamado Rio Negro y al parecer fueron víctimas de un fraude por un abogado boliviano y ahora resulta que el Instituto Nacional de la Reforma Agraria de aquel país busca echarlos de sus tierras pues según estos, los menonitas están asentados ilegalmente.
Esta revista se relaciona con el curso debido a la realidad con que se ven las cosas y así nos permite ver que afecta a la agricultura y que le puede ayudar, además esta revista es crítica y ayuda mucho para ver los errores que actualmente se tienen tanto en nuestro país como internacionalmente.
Como conclusión se puede decir que la revista nos ayuda a tener en claro los problemas de nuestro país y lo que se deja de hacer, con lo que es de gran utilidad.

Examen de inicio de semestre. Eduardo Pérez Pérez.

1.- ¿Usted qué entiende por el desarrollo profesional que está cursando en esta institución de educación superior?
Que accederé a un sinnúmero de puntos de vista donde se resalta la crítica y con esto tener la idea de lo que en realidad pasa en el mundo y poder contribuir a su mejor funcionamiento.
2.- ¿Qué entiende por el nombre de la asignatura que se cursará en el presente semestre?
La concibo como la materia que nos dará herramientas para lograr una mejor distribución, crecimiento y desarrollo en la agricultura de nuestro país.
3.- ¿Cuál cree es el campo de estudio de de esta asignatura?
Cualquier tipo de actividades que correspondan al sector primario y que a su vez se tenga la visión de no solo mejorar su producción, sino llegar hasta su venta de los productos, su comercialización e importación para así mejorar nuestro desolado campo mexicano.
4.- ¿Cuál cree Usted es la razón de que esta asignatura sea parte del plan de estudios que está cursando?
Mejorar nuestro campo mexicano para así dejar de tener tanta dependencia del extranjero.
5.- ¿Qué espera Usted del curso de esta asignatura?
Tener las bases para lograr mejorar el campo mexicano.
6.- ¿Qué espera de Usted, en el desarrollo de este curso de esta asignatura?
Mucha responsabilidad y un compromiso con la clase.
7.- ¿Cuál es la temática para Usted la fundamental de esta asignatura?
Como mejorar la producción, la competencia y la satisfacción por ejemplo de la falta de maíz para nuestra nación.
8.- ¿Considera tener conocimientos previos para abordar esta asignatura?
Si, ya que vengo de provincia de una zona agrícola.
9.- Cuales son los conocimientos más significativos con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.
Nociones del funcionamiento del campo, así como su entorno y sus problemas.
10.- Cuales son las habilidades más significativas con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.
Conocer algunos los problemas básicos y generales de la agricultura.
11.- Cuales son las destrezas más significativas con los Usted cuenta para abordar esta asignatura.
Un poco la investigación y el interés por el sector agrícola.
12.- Que competencias laborales espera lograr al finalizar el curso.
Poder resolver problemas dentro del sector agrícola.
13.- Aparte del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que más podría aportarle el curso de esta asignatura.
Un punto de vista cercano al de los agricultores de escasos recursos.