fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

viernes, 3 de septiembre de 2010

Revista proceso Eduardo Perez

Alumno: Eduardo Pérez Pérez. Articulo de Revista. Proceso # 1764 (22/08/10). Autores: Carlos Acosta, Miguel Cabildo, Jorge Carrasco, Jesusa Cervantes, Patricia Dávila, Gloria Leticia Díaz, Alvaro Delgado. Reporteros críticos. Impresora Transcontinental de México. Varios temas: política, narcotráfico, negocios. Revista de crítica. Economía Agrícola. Profesor: Alfredo Córdoba Kuthy. Grupo: 0501


En este número la revista habla de la falta de transparencia, la corrupción e ineficiencia para manejar más de un billón de pesos por excedentes petroleros, pues no se sabe donde están o en que se gastaron, esto ocurrió dentro de la administración de Fox y también dentro de los primeros 2 años de la administración de Calderón, a través de maniobras ocultas hechas por Francisco Gil Díaz. En otro artículo se habla de la violencia desatada en el área metropolitana de Monterrey y también se menciona que en el estado de Zacatecas la organización criminal conocida como los zetas tienen presencia en 31 de los 58 municipios. Más adelante se da a conocer el caso de dos campesinos ecologistas guerrerenses vejados tanto por el ejército como por judiciales de su estado y que desgraciadamente y pese a todas las pruebas presentadas a su favor no han recibido justicia, y hasta uno de ellos opto por emigrar a la unión americana pues era hostigado por el ejército y el gobierno del estado. También se habla del regalo que busca dar el inquilino de los pinos – con miras a las elecciones presidenciales del 2012 – a Televisa y a Nextel al querer otorgarle la parte más rentable del espectro radioeléctrico a un precio 28 veces inferior al de su valor real. También viene un artículo donde se menciona el caso de unos menonitas mexicanos que emigraron a Bolivia hace ya casi tres décadas y que en 2005 compraron unos terrenos en un lugar llamado Rio Negro y al parecer fueron víctimas de un fraude por un abogado boliviano y ahora resulta que el Instituto Nacional de la Reforma Agraria de aquel país busca echarlos de sus tierras pues según estos, los menonitas están asentados ilegalmente.
Esta revista se relaciona con el curso debido a la realidad con que se ven las cosas y así nos permite ver que afecta a la agricultura y que le puede ayudar, además esta revista es crítica y ayuda mucho para ver los errores que actualmente se tienen tanto en nuestro país como internacionalmente.
Como conclusión se puede decir que la revista nos ayuda a tener en claro los problemas de nuestro país y lo que se deja de hacer, con lo que es de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario