fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

domingo, 10 de octubre de 2010

juarez antonio angelica. articulo

* dentificacion del alumno: Juarez Antonio Angelica.

* como ves? UNAM, . Titulo del articulo: “galeria de riquezas biologicas.” Autor: navarrete Eresto, Et-Al.México,año11, N° 122 enero 2009

* Principales características de la editorial. revista de divulgacion cientific creada en 1998. La revista difunde el trabajo de los investigadores mexicanos en todas las áreas del conocimiento científico, da cuenta de los avances científicos más recientes en el mundo y ofrece información actualizada sobre temas que de manera especial preocupan a la sociedad y en particular a los jóvenes.

* Tema del artículo: mostrar mediante fotografias el gran acervo de riqueza natural con el que cuenta nuestro pais albergados en la reserva ecologica de la UNAM.
* Intención del autor al escribir la obra: una nueva forma de mostrar al publico la importancia de la preservacion de especies endemicas de nuestro pais principalmente.
* Mensaje del autor en su obra: hoy di se tienen muchas epecies en extincion,por lo que es necesario crear lugares (como este), pues la exticion de una especie es de trasendental importancia para el equilibrio ecologico.

* Síntesis del artículo.
un grupo de investigadores de la UNAM realizo una expedicion a la reserva ecologica del pedregal de san angel (REPSA) con el fin de mostrar a los habitantes por medio de fotografias un sin numero de especies con las que cuenta este lugar. todo ello con el pleno objetivo de juntar el arte y el conocimiento en un solo lugar.
la REPSA tienen una estacionalidad muy marcada, lo que permite apreciar un dramatico cambio del paisaje en este lugar durante el año, ademas, la REPSA posee varios cuerpos de agua, lo que combinado con la vejetacion crea un universo distinto al del resto del paisaje del lugar.
Las fotografias sirvieron no solo para difundir el conocimiento, y mostrar a la gente la gran riqueza con la que cuenta el pais y nuestra universidad, es una nueva mirada de la educacion, pues estas tambien fueron empeladas como herramienta de investigaciones.

* Relación de la lectura con el curso.
"Para concervar se necesita difundir", bajo este lema no oficial se intenta que la ciencia y el conocimiento esten al alcance de cualquier persona, es decir que no se necesite ser biologo o geografo,o cientifico para poder acceder y disfrutar mediante la fotografia de la belleza que resguarda este lugar, es decir buscar nuevos modos de educar, no solo expediciones en persona, pues este equipo acaba de comprobar que tambien pueden darse mediante la fotografia.

* Conclusiones.
creo que es necesario buscar y seguir innovando formas de acercar a la gente a lugares como la REPSA, pues de la existencia de estos dependen muchas especies que hoy se encuentran en peligro de extincion, y que si bien, no simpre se puede logar que a la gente le guste hacer expediciones,viajes, etc, si se puede encontrar un eje en el cual la diversidd de gustos y generos coincida con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario