fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

miércoles, 6 de octubre de 2010

Héctor Miguel Tovar Valentines 2a entrega

ARTÍCULO DE REVISTA
1.- Héctor Miguel Tovar Valentines.
2.- Los Peregrinos del Mayflower.
3.- Mario Escobar Golderos nació en Madrid, España en 1971. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna. Trabaja como director ejecutivo de una ONG y es director de la revista Nueva Historia para el Debate, colaborando como columnista en distintas publicaciones.
Apasionado por la historia y sus enigmas ha estudiado en profundidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.
4.- Historia National Geographic es una revista mensual de divulgación histórica, perteneciente al grupo editorial RBA Edipresse. Empezó a publicarse en diciembre de 2003. Su asesor editorial es el catedrático de filología griega Carlos García Gual.
Publica reportajes sobre personajes y temas de historia de Egipto, Roma, Grecia, Edad Media, Edad Moderna, América y Extremo Oriente. También incluye secciones sobre personajes singulares, episodios históricos y vida cotidiana.
5.- No aparecen referencias en el artículo.
6.- Historia.
7.- Ofrecer las causas de la celebración estadunidense del día de acción de gracias.
8.- El mensaje es, en mi opinión, la importancia de la actitud de los nativos norteamericanos con los emigrantes ingleses, que fue de ayuda para la sobrevivencia de los últimos.
9.- El artículo habla del viaje que realizaron un grupo de disidentes religiosos ingleses a América y cómo gracias a la ayuda de los nativos, y en particular gracias a que uno de los nativos que por azares del destino hablaba el inglés, los ingleses aprendieron a cultivar la tierra al estilo indio y eso les ayudó a tener una muy buena cosecha y por lo tanto a sobrevivir.
10.- La relación del texto con el curso la veo en la importancia de la agricultura como actividad que contribuye a la reproducción de la vida humana.
11.- Me parece interesante el artículo por contener la historia de un episodio que posteriormente sería convertido en motivo de celebración norteamericana.
Fuentes (electrónicas):
http://marioescobargolderos.blogcindario.com/2006/06/00007-biografia-mario-escobar-golderos.html:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_National_Geographic_(revista)



EVENTO CULTURAL
1.- Héctor Miguel Tovar Valentines.
2.- El evento cultural al que fui es una exposición de fotos.
3.- Fui a dicha exposición el viernes 17 de septiembre.
4.-El evento se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer, localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central.
5.- Las personas que vi en mi visita al museo me parecieron no ser de las clases “bajas”, es decir, que la mayoría supongo son de un ingreso que les permite asistir frecuentemente a museos, teatro, etc.
6.- El evento fue una exposición de fotoperiodismo.
7.- la mayoría de los asistentes mostramos cierto asombro y condolencia al observar fotografías que muestran la crueldad de la vida en algunas partes del mundo.
8.- En mi opinión el evento pretende enviar un mensaje que nos haga recapacitar sobre el desenvolvimiento de la humanidad a estas alturas en que supuestamente vivimos en una época que según algunas cifras hemos alcanzado un nivel nada desdeñable de desarrollo.
9.- El evento es patrocinado por la fundación holandesa World Press Photo.
10.- El evento es una exposición fotográfica en la que los organizadores dicen no tener un tema en especial; no obstante, una parte de la exposición está recomendada para adultos por el contenido de las imágenes, la otra parte es para todo público.
11.- El evento al igual que el curso me parece son parte de la formación de un criterio amplio, es decir, que no se limite a una sola parcela del conocimiento.
12.- Lo más relevante me parece ser la exposición de las fotos consideradas como las mejores, las que ganaron en la exposición.
13.- Me gusto mucho la exposición, me parece que es una forma de acercarse al mundo y, por parte de los fotógrafos, expresarse en algunas ocasiones, aunque pensándolo bien quien se expresa es la imagen, los fotógrafos (a mi parecer) sólo capturan la escena y la comparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario