fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

sábado, 13 de noviembre de 2010

juarez antonio angelica. libro3

* Identificación del alumno: Juárez Antonio Angélica.

* Ficha Bibliográfica. Fuentes, Carlos. La silla del águila, Punto de lectura, México 2002.

* Principales características de la editorial
Nace como una propuesta editorial de libros de éxito a precios accesibles. En la editorial se publican títulos pensando en los jóvenes, novelas con temas y personajes de acorde a sus intereses. En resumen somos una editorial para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.

Autor y principales características biográficas del mismo. Carlos Fuentes.
Narrador y ensayista mexicano cuya obra se sitúa en el llamado boom de la literatura hispanoamericana. Figura dominante en el panorama nacional del siglo XX, por su amplia exploración de México y expresada a través de una obra extensa

- Intención del autor al escribir la obra. En ella recrea la estructura político-social que tiene México, mostrando en los personajes la vida cotidiana de la elite política de nuestro país, englobando los problemas que aquejan al mismo y el motivo por el cual son enfrentados de esa forma.

- Mensaje del autor en su obra.
Mostrarnos desde una perspectiva muy personal y fantasiosa, por qué las decisiones en nuestro país han sido llevadas de esta forma y los intereses que las han motivado a ser así.

- Síntesis.
La historia se desarrolla en México 2020, todos los medios de comunicación han sido interrumpidos por Estados Unidos debido a que no se ha apoyado la guerra; esta situación lleva a que en medio de la inestabilidad economico-politica que vive el país, la gente vuelva a utilizar el ya olvidado método de las cartas, desenvolviendo la vida y secretos de cada uno de los personajes que luchan por conservar y elevar su estatus en la elite mexicana, sin importar lo q tengan q hacer para ello. Prueba de ello es Rosario Galván, mujer brillante y ambiciosa que no tiene objeciones para usar su poder de seducción o su cuerpo como forma de ejercer influencia política. Bernal Herrera, el secretario de Gobernación, que evade responsabilidades con la intención de promover sus posibilidades de llegar a la Presidencia de la República. Tácito de la Canal, el lambiscón jefe de Gabinete, que hace todo con el propósito de convertirse algún día en el Presidente de México y ocupar la llamada Silla del Águila.

-Relación de la lectura con el curso y conclusión.

una de las actividades que realizamos en la clase es ver como se han ido modificando la políticas llevadas a cabo en nuestro país, empero pocas veces nos cuestionamos profundamente que situación llevo a que estas fueran así, pues constante mente recurrimos a la ya siempre utilizada frase, "es parte de las políticas neoliberales que se han ido implementado" ello sin ir más lejos, creo que aunque de manera algo fantasiosa, Carlos Fuentes nos ofrece ese "porque" que tanto nos hace falta a los economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario