fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

lunes, 4 de octubre de 2010

juarez antonio angelica. libro

ID. Juarez Antonio Angelica.

* ­ Titulo de la obra. El lobo estepario.


* Autor y principales características biográficas del mismo.


Herman Hesse. Novelista, cuentista, autor de ensayos y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. siempre mostro una ideologia en contrapelo de la alemania expansionista, por lo cual muchos de sus escritos no fueron publicados.

* ­ Principales características de la editorial.


Alianza Editorial. Se funda en 1966 con la idea de servir a las aspiraciones intelectuales de lo más progresista de la sociedad española de aquel momento. Desde entonces, Alianza constituye una referencia para varias generaciones que han conocido, a través de sus libros, nombres como los de Clarín, Borges, Saint-Exupéry, Proust, García Lorca o Kafka.

* intención del autor al escribir la obra.


reflejar gran parte del su sentir social , construyendo una critica a las costumbres y actitudes de su cultura y del individuo en si, narran los problemas, la vida misma y la difícil relación con el mundo y consigo. el gran peso que tiene el foormr parte de una sociedad y a la vez no sentirse parte de ella, quiza de ninguna, pues es una tarea ardua el conocerse asi mismo, y no lo que nos ha hecho la socidad ser.

* Síntesis de la obra .


cuenta la historia de Harry Haller los cuales son narrados a partir de unos escritos que posee un conocido. Este es un ser distinto, pues se encuentra entre lo humano y lo animal. todo empeieza cuando en una de sus salidas un chico le da a Harry un folleto que dice : tractac del lobo estepario, es ahi cuando comenzaria una serie de vivencias acompa;ado de Armanda, una muchacha que le ense;aria el como vivir en la sociedad a la que tanto detestaba Harry. empero el final se torna tragico para harry, por lo que la historia es recogida por el sobrino de la casera a donde alguna vez llego a vivir harry haller.

* ­ Conclusiones.


creo que se puede aprender mucho de esta obra, pues en el fondo todo individuo es en parte un lobo estepario, que se encuentra entre las costumbres de la sociedad que tiene que asumir y su sentir personal de no querer hacerlo, empero entre estas dos cosas se encuentra la aceptacion que de algun modo se busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario