fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

sábado, 20 de noviembre de 2010

Evento Cultural Eduardo Pérez

Eduardo Pérez Pérez. Simposio: medio ambiente y desarrollo sustentable. 16 de noviembre de 2010. Auditorio Alfonso Caso CU México D.F. Enrique Leff. Simposio. Comportamiento de los asistentes al evento correspondiente: Siguieron con gran cuidado la ponencia. Mensaje del evento: la crisis ambiental es el tema más crítico e importante para la humanidad. Patrocinadores del evento: UNAM.
Síntesis del evento: Se comenzó haciendo énfasis en la importancia de la UNAM para que esta construya el futuro México con un medio ambiente sano y con un desarrollo sustentable, para traducir esto en una armonía social, política y económica, que además no solo es una problemática de nuestro país sino que es a nivel global pero que sin duda existen alternativas para lograr una mejora, pues la crisis ambiental no es un crisis del capital, la cual comenzó a registrarse a finales de los sesentas y principios de los setentas cuando en la cumbre de Estocolmo (1972) se empieza a ver el deterioro ambiental, el cual fue apoyado por un ilusionismo de un progreso que nunca llego y que no tiene límites en la naturaleza, es mas nunca se le tomaba en cuenta y donde la sustentabilidad de la vida humana está en peligro.
Vinculación del evento con el curso: A lo largo del curso se puso énfasis en tomar en cuenta a la naturaleza y que los proyectos no solo sean viables económicamente sino también de manera ambiental.
Lo más relevante del evento: El cuestionamiento a la supervivencia de nuestra especie.
Conclusiones: Desde mi punto de vista la crisis ambiental si se desprende del capital pues este en pos de la ganancia nunca ha tenido compasión llevándose lo que sea a su paso y quizá se de un verdadero cambio con miras a la naturaleza cuando los efectos los empiecen a padecer los burgueses en propia experiencia, pues a lo largo de la historia solo cuando se llega a este límite, es cuando cambian las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario