fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Evento Cultural. Alejandra Romero Figueroa

Evento Cultural: Cine, Película “El Infierno”

Nombre de la Alumna: Alejandra Romero Figueroa

Hace poco fui a ver la película “El Infierno”, en la que se muestra la cruda realidad de nuestro país, donde la violencia, la pobreza, la corrupción, la injusticia, el narcotráfico, el desempleo son problemas económicos que se ven ya como cotidianos y normales. Actúan: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y Daniel Giménez Cacho.

Benny es el protagonista de la película, inmigrante mexicano que se va a Estados Unidos para tener una mejor vida para él y su familia.

Benny es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narcotráfico. Así es como comienza a tener una vida llena de dinero, mujeres, violencia, entre otras cosas.

Benny se une a un cártel llamado “Los Reyes del Norte”, donde su trabajo consiste en asesinar, mutilar, e incluso ser criado del jefe del cártel, su esposa, y su hijo. Benny arriesga su propia vida, y la de su familia con tal de tener la ostentosa vida que logró conseguir.
Al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

El Infierno no es sólo una película de violencia, me parece que es la realidad de cada día, de un país donde la lucha contra el narcotráfico ha dejado más muertos que una guerra, además se ataca de manera indirecta al gobierno de Felipe Calderón, y su “guerra contra el narco”, así como la corrupción en general, sobre todo en un momento de la película en el que se demuestra la corrupción cuando el jefe de la policía llama al jefe del cártel, al momento en que Benny lo denuncia.

Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario