fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

lunes, 1 de noviembre de 2010

Leche organica Eduardo Perez

Eduardo Pérez Pérez. No. Cta: 405064247. “Leche Orgánica” Horizonte Agropecuario. La Secretaria del Medio Ambiente y Televisión Mexiquense coproducen éste programa enfocado a recobrar el respeto y cuidado por la naturaleza y el medio que nos Rodea. 30/10/10. 12 a 13 horas canal 34 televisión abierta. René Montiel (SEDAGRO) y Rogelio Armando Valdez participan. Programa de televisión. Mensaje del evento: los males que traen la sobreproducción de leche tanto para la salud del hombre como para el medio ambiente.
Se dice que la leche orgánica debe ser producida bajo un proyecto integral pues se debe contar con pasto libre de contaminantes y agua de pozo o manantial, además se debe buscar el apoyo federal para la compra de la raza holstein, La vaca Holstein es grande, elegante y fuerte, con un peso promedio de 650 Kilos y una alzada aproximada de 1.50 m. Se caracteriza por su pelaje blanco y negro o blanco y rojo; esta última coloración la hace muy apetecible pues representa adaptabilidad a climas cálidos. Su vientre, patas y cola deben ser blancos. La vaca ideal tiene su primer parto antes de cumplir tres años y de allí en adelante debe criar un ternero cada año. Puede permanecer en el hato durante más de cinco lactancias (305 días), en cada una de las cuales, su producción es superior a 5.949 Kilos. Pero para el establo productor es mejor cruzarla, además se dan incentivos para la producción de alimentos sanos para la salud con lo que se reducen costos de producción, cumpliéndose 2 objetivos tener alimentos sanos y un alimento económico, requiriéndose un trabajo en armonía con los ciclos en naturales, tener aéreas limpias, proceso de ordeña e higiene máxima sin ningún maltrato hacia las vacas. Por otro lado se hablo de sustancias dañinas en la producción de leche procesada como lo son el clembuterol o la pollinaza que traen problemas de salud tales como el cáncer, neurosis o depresión, además con la cruza de las vacas se tienen hasta 7 o 8 partos mientras que una raza pura de Holstein tiene no mas de tres partos, se hablo que hasta sus ubres se lavan con agua 100% de pozo, además esta leche se va del municipio de Atlacomulco en el Edo. De México a Querétaro a una empresa trasnacional, la cual es leche libre de brúcela y tuberculosis.
En conclusión la leche orgánica es un producto obtenido a partir de leche libre de hormonas, de vacas que se alimentan en praderas naturales orgánicas, certificadas libres de pesticidas y que un litro de leche cuesta menos que un refresco de 2 litros pero con una mayor nutrición que este ultimo y que además ayuda a proteger de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario