fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

martes, 31 de agosto de 2010

Revista: La nueva llave de Negocios & Economía

Farfán Vera Tania Beatriz
Economía Agrícola
Revista: La nueva llave de Negocios & Economía

En el artículo “Se hermanan Veracruz y Bahía, Brasil” en la sección de Desarrollo de los Estados. Veracruz; escrito por Diego Ramírez, uno de los cuatro reporteros de la revista a cargo de la Editorial Robles, S.A. de C.V., se describe la firma del convenio de hermanamiento entre Veracruz y Bahía, Brasil en el Palacio de Gobierno de Bahía.
Esta editorial es originaria de Veracruz y se encarga de la publicación mensual de la revista; enfocada a empresarios, directivos y ejecutivos, y se considera el pilar editorial en la región sureste del estado.
En su reportaje, Diego Ramírez, menciona los propósitos de la firma del convenio entre los distintos gobernadores y el planteamiento de objetivos para emprender acciones comerciales, de inversiones, negocios, culturales, de turismo, científicos, tecnológicos, del cuidado del medio ambiente y de la capacitación de recursos humanos.
En este artículo se quiere denotar la fuerte inversión que va a hacer Brasil en Veracruz, entre los cuales se encuentran el intercambio de estudiantes veracruzanos con bahianos para el aprendizaje de ambos idiomas, el proyecto del corporativo Odebrecth en la producción de etileno y polipropileno en Coatzacoalcos, y el establecimiento de la empresa Cetrel para el cuidado del medio ambiente y detener los efectos del cambio climático.
Este artículo se relaciona con el curso, ya que en la firma de este convenio se promueve el cuidado ambiental, además del crecimiento de la industria petroquímica en el sector privado.
Como conclusión, me parece que la revista por ser de una empresa veracruzana, se enfoca más en el crecimiento de este estado desde un enfoque más empresarial, ya que no contempla las repercusiones que tendrán a nivel nacional la instalación de Odebrecht en Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario