fotogrupo

fotogrupo
grupoeconomía

miércoles, 1 de septiembre de 2010

articulo de revista: “Los pioneros móviles.”

  • Identificacion del alumno: Juarez Antonio Angelica.
  • América economía, México N° 390 agosto 2010. Titulo del articulo: “Los pioneros móviles.”Autor: Juan Pablo Dalmasso.     País: Córdoba Argentina.
  • Principales características de la editorial. Desde 1986 Revista AméricaEconomía analiza los negocios, la economía y las finanzas de América Latina. “…es la plataforma de información más completa de la región”, realiza investigaciones y rankings de los principales temas de interés. uenta con ediciones locales para el mercado peruano, mexicano, chileno, ecuatoriano, y brasileño,
  • Tema del artículo: El boom del mercado de las aplicaciones móviles en Latino América.
  • Intención del autor al escribir la obra: Da a conocer los enfoques en el mercado de los smartphones enfocados a empresas.
  • Mensaje del autor en su obra: la telefonía es una herramienta que ha crecido 300% en cuatro años, generando cuantiosas ganancias a empresas transnacionales, empero no hay capitales latinoamericanos fuertes que puedan competir contra estas debido al atraso  tecnológico que impera en la mayoría de estos países.
  • Síntesis del artículo. Desde la llegada de los teléfonos inteligentes a América latina, las modificaciones hechas a éstos han sido múltiples, siempre con el fin de ganar terreno en el ámbito de la movilidad, y es que,  el desarrollo de las aplicaciones móviles es lo que hace la diferencia entre uno y otro smartphone, pues mientras unos se enfocan en el mercado juvenil que ofrece descargas de música, Chat, juegos compras virtuales, etc. como iphone, otros como Black Berry ha optado por un mercado corporativo, en el cual ofrece a sus clientes plena conectividad con bases de datos financieros de la empresa, bolsa, micropagos a través de SMS,  etc.  Curiosamente, estas empresas han encontrado grandes ganancias en América latina, donde de ubica el 20 y 30% del total de sus ingresos, razón por la cual no han escatimado en inversiones para satisfacer las necesidades de sus clientes, pues el desarrollo de una nueva aplicación genera ganancias desde la  primera semana de su lanzamiento. Empero, debido a la gran inversión que requiere una empresa que ofrezca este tipo de servicios y que a demás desarrolle estas plataformas  muy alta, las PyME´s no tienen cabida en este mercado, razón por la cual no hay quien desbanque a las principales compañías de teléfonos inteligentes.
  • Relación de la lectura con el curso. Entre las aplicaciones ofrecidas por Black Berry, en Brasil se desarrollo una aplicación para que los ejecutivos de Brasil Agro (un fondo agrícola con capitales argentinos) pudieran acceder al sistema SAP de la compañía desde sus celulares. Este es un ejemplo de la gran importancia que tiene este sector en Brasil, pues además de ofrecer comediada, reduce costos y tiempos, incrementando la productividad de sus empleados.  
  • Conclusiones. El mercado del los smartphenes en Latinoamérica sin duda ha causado grandes expectativas debido a alto consumo requerido por las empresas en estas zonas, mas aun donde las transnacionales no tienen competencia por parte de estos países, sino por el contrario encuentran aliados que les permitan desarrollar mas aplicaciones hacia mercados específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario